Hola de nuevo, como podéis leer en el título, la intención de esta entrada es responder a una pregunta bastante importante para quienes nos encontramos en proceso de ser científicos. Me he basado en un fragmento del libro " Reflexiones matutinas sobre la investigación científica: viernes 10, 7:00 am" de Ruy Pérez Monfort, que en mi opinión está muy acertado. El diccionario de la R.A.E. define la palabra "ciencia" como "conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente". También define la palabra "investigar" como "realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia". Si unimos las dos definiciones nos podemos hacer una idea de qué es la "investigación científica...