Algo en lo que todo científico o proyecto de científico debe reflexionar es en el papel social de su investigación. En mi caso, dado que hago la tesis sobre la búsqueda de terapias antimicrobianas alternativas al uso de antibióticos, está claro que busco mejorar la calidad de vida de las personas y solucionar un problema de salud pública . Otro capítulo de mi tesis es la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas, es decir, puntos débiles en la bacteria que puedan ser atacados o debilitados, por ejemplo, atacando a una proteína esencial para su supervivencia o su virulencia. Esta parte es una ciencia más básica, sin embargo, la ciencia básica también tiene un papel social ya que genera conocimientos nuevos que no tienen por qué ser mejoras o soluciones a problemas, pero ayudan a entender mejor algo que era desconocido y que así la ciencia pueda seguir avanzando . Siguiendo con el ejemplo de mi tesis, también estoy bu...